Danza en el granero de la Philips

Lo que se conoce como “el granero”, una nave vacía de 600 metros cuadrados a la que se accede por un boquete en el techo de la biblioteca Francesc Candel, creará arte según el proyecto Pla Estratègic de la Cultura del Institut de Cultura de Barcelona (Icub) . En el Granero se instalará el Centro de Ensayo y Creación de las Artes del Movimiento, que será gestionado por la Asociación de Compañías de Danza de Cataluña y la Asociación de Profesionales de la Danza.

Este espacio es el tercero que se recuperará tras la placa fotovoltaica del Fòrum, para circo, y la fábrica Fabra i Coats de Sant Andreu, para las artes emergentes.

La antigua Philips, en el barrio de La Marina (junto a L’Hospitalet), es, además, centro de atención primaria, biblioteca y espacio multiusos. Con la nueva intervención se completará la reutilización de estas instalaciones. Para ello, antes, habrá que elaborar un plan de usos del espacio, un proyecto arquitectónico y otro artístico a cargo de las asociaciones de danza.

La inversión económica será de 2,16 millones de euros.

500 jóvenes arquitectos se han presentado al concurso para la conversión de recintos fabriles en centros de creación. Unos nuevos espacios no pretenden “centralizar ni fagocitar otros centros ya existentes”. Las próximas fábricas de creación son la ampliación de Hangar, en Poblenou, y del Ateneu Popular 9 Barris.

Sin comentarios

Sin comentarios, por ahora

Introducir un comentario